Desde que me decidí a mejorar mis hábitos de vida y buscaba mejorar mis habilidades en la cocina, anteriormente nulas totales, esta ha sido la receta más común en mi nevera.
Mi hummus de remolacha me ha acompañado a viajes, festivales y muchas noches con pocas ganas de cocinar por tener falta de tiempo.
Busqué varias recetas de hummus de remolacha y finalmente esta fue la que más me encajaba y la que vi más sencilla de hacer. A continuación os pongo los ingredientes, y como veréis, la preparación es tan sencilla como tener un vaso de batidora, la batidora lista y echar los ingredientes al vaso.
Índice de contenido
Ingredientes
- Un tarro grande de garbanzos cocidos (de 400g)
- 1 cucharada sopera de Tahini
- El zumo de 1 limón
- 1 diente de ajo sin el germen (la parte central del diente)
- 1/2 cucharada de sal
- 2 cucharaditas de comino
- 1 remolacha cocida de 180g aproximadamente
- Semillas de sésamo
Preparación
Tiempo necesario: 10 minutos
- Limpiamos los garbanzos
Vacia el tarro de garbanzos en un escurridos y con abundante agua remoja los garbanzos hasta que deje de haber espuma.
- Echamos los garbanzos al vaso de la batidora
junto con el zumo de medio limón, el tahíni, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Yo suelo cortar la remolacha en daditos para que sea más fácil a la hora de batirla.
- ¡A batir!
Batimos todo hasta que todo esté bien fusionado y se haga una crema.
- Ya está listo el hummus de remolacha
Decora con unas semillas de sésamo y ya estaría terminado.
En otoño me gusta añadirle algunos granos de granada para decorarlo también. La combinación está riquísimas.
Y para tomarlo, lo mejor es cortar en forma de palitos un poquito gruesos diferentes verduras como zanahoria, pepino, apio o pimiento.
Es una plato muy sano y rápido de preparar. Con estos ingredientes a mí me sale para dos tuppers pequeños, por lo que tengo de sobra para una semana.
Por último, quizás algunos tengáis dudas sobre qué es el tahíni, ¡yo las tenía también! Pues bien, el tahíni es como una crema hecha con sésamo que puedes encontrar en tiendas especializadas de alimentación ecológica o herbolarios. También está en grandes superficies. Yo lo encontré una vez en Carrefour. Si no, también puede comprarse por internet en la Tienda de Veritas por ejemplo. Y si prefieres hacerlo tú mism@, es tan fácil como coger 200g de semillas de sésamo tostadas y 50g de aceite y batirlo hasta que quede todo hecho una pasta.
¡Espero que disfrutéis de vuestro hummus de remolacha! 🙂
La receta de hummus de remolacha que os comparto aquí es de los chicos de Danza de Fogones. Os invito a visitarlos y a descubrir todas sus recetas veganas, fáciles y saludable.
Deja una respuesta